Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Conoce las apps de Windows 8

Windows Store para Windows 8.

Luego de estar trabajando y observando como se mueve el mundo de los dispositivos móviles, hoy quiero compartir con ustedes un universo lleno de posibilidades para conocer y descubrir cualquier cosa que se te ocurra. El portal para navegar en este universo es, Windows Store para Windows 8 y Windows 8.1.
 
Investigando sobre el tema de las aplicaciones, me encontré con que Windows Store, alcanza las 100.000 aplicaciones. De esta manera se corona como la tienda de aplicaciones de más rápido crecimiento jamás vista.
Windows Store es una tienda de aplicaciones para ejecutar en la interfaz de usuario Modern UI para pantallas táctiles, llevando el concepto de "apps" para teléfonos móviles al campo de las computadores tradicionales.
 
Otra de las novedades presentadas por Microsoft y que comentamos en nuestra nota digital anterior Windows 8.1 , es el importante cambio en su tienda de aplicaciones.
Los cambios y las mejoras no son solamente estéticas, sino que también en cuanto a funcionamiento y flexibilidad. El nuevo diseño permite que sea mas fácil conocer, descubrir y descargar las aplicaciones corriendo sobre su motor de búsqueda Bing.
 
Descubre Apps en la tienda Windows.
 
Las apps te permiten usar tu PC de una manera mas sencilla ya que te ofrecen nuevas formas de trabajar y divertirte. Tu PC con Windows 8, Windows 8.1 y Windows RT viene con algunas apps incorporadas que te ayudan a hacer cosas como hablar y estar en contacto con tus amigos, compartir, ver documentos, organizar fotos, escuchar música y ver películas, pero encontraras aún más apps en la Tienda Windows.
 
Aquí te dejo varias recomendaciones para sacar el mayor provecho a la Tienda Windows.
 
Instalar Apps.
 
Para abrir la Tienda Windows, pulsa o haz clic en el icono de la Tienda en la pantalla de Inicio, debes estar conectado a Internet para poder abrir la Tienda Windows y tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para poder instalar cualquier aplicación.
 
Una ves que estés en la Tienda Windows (Windows Store), puedes echar un vistazo a las apps destacadas, ver las aplicaciones por categorías, ver las listas de apps gratuitas, principales de pago, Nuevos lanzamientos.
 
Y si ya sabes cual es la App que tu necesitas y estas buscando, basta solo con escribir una palabra qua haga que el motor de búsqueda de Bing coincida y te pueda brindar más información. Cuando encuentres la App que deseas, pulsa o haz clic en Comprar o en Probar si se trata de una App de pago, o bien en Instalar si es gratis. Una vez instalada la App, la encontraras anclada en tu menú de Inicio.
 
Mantener las Apps actualizadas.
 
Después de instalar una App de la Tienda Windows , se te avisará cuando haya una actualización disponible. Las actualizaciones son gratuitas y pueden incluir características  nuevas o actualizadas. Si hay actualizaciones verás un número en la esquina inferior derecha del icono de la Tienda que indica cuantas actualizaciones hay disponibles.
 
Una ves que hayas pulsado o dado clic en el icono de la tienda, podrás observar cuales de tus apps tienen actualizaciones pendientes, pero lo más interesante es que tu podrás elegir cuales actualizaciones de tus aplicaciones quieres realizar.
 
 
Elige las actualizaciones que quieras instalar y puedes seguir utilizando tu PC mientras esto se realiza.
 
También encontraras en esta pantalla de Actualizaciones de aplicaciones, un menú en la parte inferior izquierda que te permite seleccionar todas las actualizaciones, borrar alguna aplicación o bien una vez seleccionadas las actualización Instalar.
 
Instalar tus Apps en varios equipos.
 
Otra manera de tener todas tus aplicaciones contigo es haciendo la instalación de ellas hasta en cinco equipos usando tu cuenta Microsoft. Para esto realiza los siguientes pasos:
 
  1. En la pantalla de Inicio, haz clic en el icono de la Tienda para abrir la Tienda Windows.
  2. Si tienes pantalla táctil desliza tu dedo hacia abajo desde el margen superior de la pantalla o haz clic derecho y después pulsa o haz clic en la opción Tus aplicaciones. 
  3. Elige las apps que quieras instalar y a continuación pulsa o haz clic en Instalar.
 
Bueno, estos son algunos de los temas que algunas personas me han pedido el favor les ayude y además consideramos son importantes para todos los usuarios de Windows 8 o bien Windows 8.1, espero que les sirvan estos consejos y guías para que hagas de tu PC una herramienta de Aprendizaje, Diversión, Cultura y Productividad.

Referencias: fayerwayer.com, Windows.microsoft.com, bing, taringa.net




Javier Romero Jiménez.
Instructor de Tecnología.
Comunity Manager CTE Global.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario