Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

Microsoft y el tiempo.

Microsoft competirá en el mercado de los relojes inteligentes.

El dispositivo contaría con el sistema operativo Windows 8 y conexión en la nube.

Los 'gadgets' se están tomando el mundo. Estos dispositivos se han convertido en una herramienta esencial en el diario vivir, ya que facilitan el desarrollo de actividades de manera simple y sencilla. Por eso, grandes compañías de tecnología se han dado a la tarea de fabricar mejores equipos que se adapten a las necesidades de los usuarios.
Ahora la apuesta es por los relojes inteligentes,  'gadgets' que ofrecen casi las mismas funciones que los teléfonos inteligentes, reproducción de aplicaciones, llamadas telefónicas (a través de 'apps' que corren sobre redes de Internet móvil), entre otras funciones; sin embargo la visualización se haría desde pantallas más pequeñas, que no superan las 2 pulgadas.
 
Todo parece indicar que Microsoft no se quiere quedar atrás. En la red circula el rumor que la compañía está fabricando un 'SmartWatch' con una construcción de aluminio translucido y conexión en la nube, según lo informó el portal informativo The Verge.
 
Este 'gadget' tendría una pantalla de 1,5 pulgadas, que usará una serie de correas intercambiables de colores azul, rojo, amarillo, gris, negro y blanco. En cuanto a su almacenamiento sería de 6 GB combinados con SkyDrive y trabajaría con una versión de Windows Phone 8.
 
Empresas como Pebble y Sony ya fabricaron su respectivo 'SmartWatch'. El dispositivo de Pebble que ya ha vendido más de 275 mil unidades en el mundo, fue el primer reloj inteligente en salir al mercado. Este dispositivo permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto, revisar el correo electrónico, y también avisa de las llamadas y los chats entrantes del teléfono inteligente a través de la aplicación Hangouts.
Por su parte, el 'SmartWatch' de Sony cuenta con una micropantalla de tres niveles que permite alertar al usuario cuando lleguen llamadas, mensajes, y controlar el reproductor de música del celular. El reloj es compatible con teléfonos inteligentes que trabajen sobre el sistema operativo Android.
Tanto Apple como Samsung estarían trabajando en sus propios relojes inteligentes.
 
 
 
 

Referencia.
Microsoft entra a competir en el mercado de los relojes inteligentes .


Javier Romero Jiménez.
Instructor de Tecnología.
Comunity Manager CTE Global.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario